Vado Cristal

Vado Cristal es un pueblo de tamaño medio situado en la zona de Elturel.
Un pequeño núcleo de casas conforman el pueblo donde se concentran los negocios locales, y las casas de los principales comerciantes de la zona. Una capilla dedicada a Torm, la casa del ayuntamiento, y varias casas grandes, pertenecientes a los ciudadanos mas prosperos, rodean la plaza principal. Donde se celebra el mercado y los principales acontecimientos del lugar.
Sin embargo, el pueblo se extiende mas allá de sus murallas con granjas de caballos y campos de cultivo.
El pueblo de algo mas de 1700 habitantes esta regentado por el alcalde Dumbas, un prospero comerciante de caballos venido a mas que fue elegido hace ya 10 años.
En la plaza del pueblo una gran estatua dedicada a los defensores de Vado cristal. La estatua representa a unos jóvenes aventureros luchando contra lo que parecen ser elfos oscuros que ascienden de la infraoscuridad.
El pueblo esta protegido por una guardia bastante inexperta de soldados, ablandada por la tranquilidad del lugar y entorpecida por sus crecientes barrigas. El capitan de la guardia, directamente bajo las ordenes de Dumbas, es un experto soldado que sirvio durante años en Puerta de Baldur, sin embargo, parece haber sido superado por la apatía del lugar.
A cualquiera que le pregunteis estara orgulloso de contaros la historia de como el pueblo resistio los ataques de la infraoscuridad hace ya mas de 35 años.
Como recuerdo de ese ataque, a la entrada del pueblo,se ha “donado” un terreno con una construcción, dedicada a los héroes que un día salvaron el `pueblo (y que todavía ocupan el lugar). Sin embargo los recientes rumores de ataques en la zona de la costa de la espada, los raptos recientes y la cada vez mas creciente actividad del lugar, han conseguido despertar el deseo de sus habitantes por renovar la sangre de aventureros, que puedan defender la zona.

Vado Cristal

Mercs of the Coast TelArin Maelock