La Iglesia de Torm

simbolo_de_torm.jpg

Símbolo: guantelete derecho
Plano natal: Casa de la triada
Alineamiento: legal bueno
Ámbito: deber, lealtad, obediencia, paladines
Adoradores: paladines, héroes, guerreros y luchadores buenos, guardias, caballeros, cortesanos leales
Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB
Dominios: Bien, Curación, Fuerza, Ley, Protección
Arma predilecta: “Vínculo del Deber” (espadón)

Los clérigos de Torm rezan para sus conjuros al amanecer. En el 13º de Eleasias celebran una triste ceremonia conocida como la Muerte divina para conmemorar la destrucción de Perdición por el sacrificio de Torm. El 15º de Marpenot se realiza un ritual más jovial, la Verdadera resurrección, que celebra el aniversario del regreso de Torm a Toril a instancia de Ao. La Cumbre del escudo, tradicionalmente una época en la que los faerûnios realizan nuevos acuerdos y tratados, es un tiempo de gran significado religioso para los seguidores del dios de la obligación, que se toman sus juramentos muy, muy en serio. Además de la plegaria matutina diaria, se espera de los clérigos que den gracias y honren a Torm mediante plegarias silenciosas al mediodía, al anochecer y a medianoche. Los clérigos de Torm a veces se hacen multiclase como campeones divinos, discípulos divinos o paladines.

Dogma: la salvación puede alcanzarse a través del servicio. Cada fallo en el cumplimiento del deber denigra a Torm y cada éxito se añade a su renombre. Esfuérzate por mantener la ley y el orden. Obedece a tus amos manteniendo alerta tu juicio y anticipándote. Permanece siempre al tanto de la corrupción. Golpea rápida y enérgicamente a la podredumbre de los corazones mortales. Da muerte rápida y dolorosa a los traidores. Cuestiona las leyes injustas sugiriendo mejoras o alternativas, no leyes adicionales. Tus deberes son cuatro: para con la fe, la familia, los amos y todas las criaturas benévolas de Faerûn.

Los clérigos y paladines de Torm permanecen vigilantes contra la corrupción dentro de las organizaciones benévolas, sabiendo que lo que puede infectar a su incondicional orden es indudable que puede agitarse en los asuntos de las organizaciones menos vigilantes. Muchos viajan por el mundo arreglando entuertos y extendiendo las buenas obras de Torm.

Los templos de Torm suelen actuar también como ciudadelas construidas frecuentemente en lo alto de montañas para ofrecer a sus residentes una clara visión de la zona circundante, estas estructuras presentan campos de instrucción, altas torres, austeros cuartos para los residentes y los caballeros de visita y salones adornados de forma escasa y sencilla. Los muros de granito blanco y las estatuas de leones y figuras en armadura predominan, con insignias de caballeros que cayeron en servicio alineadas en las salas de altos techos.

La Iglesia de Torm

Mercs of the Coast TelArin TelArin