Amn

Capital: Azhkatla
Población: alrededor de 3 millones (humanos 83%, medianos 15%, semiorcos 1%)
Gobierno: plutocracia
Religiones: Bein, Cyric, Khauntea, Selune, Sune, Waukin
Importaciones: armamento de asedio, artículos exóticos (de Chuult), mercenarios, perlas.
Exportaciones: armaduras, armas, articulos para caravanas (carretas, ruedas), caballos, cerveza, gemas, grano, hierro, joyas, oro
Alineamiento: LN, LM, NB

Amn.jpg

Amn es una nación de mercaderes, un lugar en el que las caravanas empiezan y terminan y los barcos zarpan rumbo a puertos exóticos y regresan cargados de oro y objetos extraños. Los ladrones de las Sombras tienen metida la mano en todo, y los gobernantes son un grupo anónimo conocido solamente como Consejo de los Seis. Los lanzadores de conjuros divinos son respetados si sus obras aportan dinero a Amn, mientras que los arcanos son vilipendiados y temidos por todos.
Amn mantenía una gran colonia en el lejano continente tropical de Maztica, pero este desapareció en el plaga de conjuros y no se ha vuelto a saber de ellos desde aquel momento.

La gente de Amn esta obsesionada con la riqueza. Al contrario que sus vecinos del Sur que persiguen la riqueza por la comodidad que conlleva, los amnianos desean la riqueza por si misma o por el poder, usando el dinero que obtienen para crear mas riquezas para si mismos. También, en contraste con Calimshan, los ricos de Amn, alardean en exceso de donar dinero a las instituciones benéficas y a los necesitados. Los grandes donativos demuestran que pueden permitirse ser generosos. Todo lo que haga un ciudadano ha de hacerlo por dinero; hacer algo sin animo de lucro se considera una estupidez y un despilfarro.
La economía de Amn es sostenida por fuertes cofradías, controlados por poderosas familias de mercaderes de muchas riquezas y con influencia política. Todo aspecto del comercio o la artesanía esta cubierto por una cofradía.

Amn

Mercs of the Coast TelArin TelArin